XIMENA RINCÓN DESTACA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO A NIÑOS GRAVEMENTE ENFERMOS

0
346

La denominada “ley sana”, crea una licencia médica para que los padres acompañen a sus hijos e hijas gravemente enfermos.

También se crea un seguro tendiente a cubrir la ausencia del trabajo por esta entendible razón.

Sobre el particular, la Ministra de SernamEG, Claudia Pascual “hoy se está en la primera parte de la ley que es el porcentaje del seguro, tras lo cual vendrá la discusión en el Parlamento para que la segunda parte, pueda ser operativa”, indicó.

El nuevo cuerpo legal sostiene financiamiento de mediano y largo plazo del Fondo de Contingencia de las Mutualidades, lo que asegura la sostenibilidad financiera de estas instituciones.

Para la ex – Ministra del Trabajo, Ximena Rincón “es una ley y es una obligación, por tanto, es parte de los derechos de los trabajadores. Lo importante es entender de parte de las familias que tienen este derecho y de parte de los empleadores, que tienen que ponerse en el lugar de su empleador. Que una sociedad, requiere hacerse cargo de sus miembros y, que cuando alguien lo está pasando mal, tenemos que generar las condiciones para estar al lado de sus familiares, sin un costo o un gravamen para el empleador, sino más bien, entendido como algo que asumimos todos”, explicó.

La Ley Sana respalda los compromisos futuros de pago de las prestaciones económicas por conceptos de pensiones y sus respectivos incrementos.

A contar del 1° de abril del presente año, se permite la extensión de la vigencia de la cotización extraordinaria que los empleadores pagan a las mutualidades, pero considerando hasta una extinción definitiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here