A 9 AÑOS DE LA PARTIDA DEL OBISPO DE TALCA MONSEÑOR CARLOS GONZÁLEZ CRUCHAGA

0
102

La Iglesia Diocesana de Talca recordó los nueve años del fallecimiento de quien fuera su Obispo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Carlos González Cruchaga.

Defensor de los Derechos Humanos se declaró un fuerte opositor al Régimen Militar, siendo perseguido por las fuerzas represivas de la época.

Uno de los fieles así lo retrató” era un hombre excepcional. Un hombre que se adelantó a la época. Se adelantó a todos los conflictos. Vio todas las cosas como… en perspectiva hacia el futuro y quiso contribuir orientando, abriendo los ojos de muchas personas a realidades que, la historia se ha encargado de demostrar que él estaba en lo cierto. Es un hombre visionario, sabio y fundamentalmente un hombre verdadero seguidor de Jesúscristo”.

Los nueve años de la partida del Obispo de Talca Monseñor Carlos González Cruchaga, cuyo Ministerio lo ejerció entre 1967 y 1997, fueron recordados con una santa misa oficiada en la Parroquia El Sagrario.

Posterior al oficio religioso, a los asistentes se les permitió visitar la Cripta en donde descansan sus restos, ubicada en el subsuelo del Templo Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here