ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE TALCA ATENDERÁ CONTINGENCIAS POR ALERGIAS PRIMAVERALES

0
216

Varios son los síntomas que los efectos de la primavera provocan las alergias de primavera en las personas: pican los ojos, estornudos permanentes y urticaria.

Es una etapa dura a la cual hay que enfrentarse.

Se trata de la polinización, cuya característica es que las aves se posan en las flores para alimentarse del polen.

Uno de los misterios de la naturaleza que es objeto de permanentes estudios científicos que son capaces de demostrar el equilibrio de la vida.

El estado de polinización provoca alergias en una de cada cinco personas, situación que para muchos afectados puede resultar incontrolable, a consecuencia de los constantes estornudos, malestares y obstrucciones respiratorias.

Las personas más sensibles están expuestas a contraer rinitis alérgica, sinusitis alérgica y, en el caso de aquellas que sufren alteraciones más fuertes a las vías respiratorias, se encuentran propensas a contraer asma bronquial.

Las principales causas de la rinitis y asma alérgica, son los ácaros del polvo y el polen y, en menor medida, las esporas de hongos y epitelios de animales, por lo cual es fundamental consultar a un especialista.

Las alergias de primavera producen en la persona, un deterioro de su calidad de vida, por lo cual deben estar atentas a los siguientes síntomas: estornudos permanentes, obstrucción nasal y sensación de opresión del tórax.

En términos generales, se entiende por alergia, una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la personas.

En las personas alérgicas, el organismo trata aquella sustancia denominada alérgeno que es un invasor el cual reacciona de forma inapropiada, provocando desde molestias leves hasta síntomas graves.

Las alergias de primavera actúan desde mucho antes que se produzca el ingreso de la estación.

Se identifica por el alto porcentaje de polen en los pinos, además de un  aumento del polen en el árbol plátano oriental.

Los estados alérgicos se pueden prolongar hasta el mes de enero.

El sistema de Atención Primaria de Salud se ha venido preparando para atender la demanda por consultas derivadas de estados alérgicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here