ADULTOS MAYORES DE TALCA INICIARON FESTEJOS POR EL “MES DE LOS GRANDES”

0
211

En el marco del Mes del Adulto Mayor, se dio inicio oficialmente a las actividades programadas para el mes de octubre con una misa dedicada especialmente a ellos en la Iglesia María Auxiliadora de Talca, organizada por la Unión Comunal del Adulto Mayor y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Lo anterior en el contexto del Día Nacional del Adulto Mayor, promulgado en 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, y que busca reconocer el aporte que realizan las personas con 60 años y más a nuestra sociedad, junto con promover el respeto a sus derechos y la participación.

El jefe de Gabinete de SENAMA Maule, Carlos Seguel, señaló que “los adultos mayores son el 20% de nuestro país y parte del quinto de la población que el año 2025 va a ser mucho más que los jóvenes de hasta 15 años. Y esto para el Estado y Gobierno significa que las políticas públicas se tienen que ir reformando, modificando y poniéndose a la altura de lo que la población requiere.

Cuando el conjunto de adultos mayores toman decisiones, participan y deciden, pueden transformar las políticas públicas. Queremos disminuir las desigualdades, tener una sociedad mucho más inclusiva, más justa, igualitaria y equitativa y por cierto que el grupo de adultos mayores va a tener que ir trabajando estos temas y lograr cumplir los objetivos para tener una vejez más digna y activa y hoy nos sentimos felices y comprometidos con nuestros mayores y queremos destacar a cada uno de ellos en este mes de Octubre el mes de los grandes”.

Por su parte, Marta Abrigo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, indicó que “somos un país envejecido y somos la segunda región más envejecida y esta realidad  debe ser afrontada como un desafío que implica construir una sociedad donde podamos dialogar todas las edades,  y las personas mayores conozcan y hagan respetar  sus derechos,  especialmente el derecho al buen trato, en todos los aspectos de la vida y hoy reunidos en esta misa nos llena de más fuerzas y energías para seguir por los caminos de la vida”.

Durante todo el mes de octubre, catalogado como el “Mes de los Grandes”, se desarrollarán variadas actividades en el Maule, junto a jornadas de capacitación y recreación, entre otras iniciativas para relevar el rol de la tercera edad como un grupo activo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here