ZONAS DEVASTADAS FUERON REGULARIZADAS PARA CONSTRUIR

0
215

En el marco de la reconstrucción de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, devastadas por los incendios forestales para el verano pasado, se concretó el saneamiento de títulos de dominio para las familias damnificadas.

Aquello asegura la posesión legal de la tierra que permitirá la construcción del loteo habitacional más grande del proceso, expresó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo “avanzando a pasos agigantados. Espero que en noviembre comience la primera piedra de lo que va a ser este nuevo conjunto habitacional que entregará vivienda a más de doscientas familias que vivían en sitios irregulares. Se aguarda que en el mismo período comience a construirse el Colegio, del cual ya instalaron la primera piedra. Eso también le da tranquilidad a la gente por el establecimiento que va a estar ubicado en el sector de Los Aromos”.

En los próximos días, y con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, los damnificados podrán conocer qué tipo de vivienda se les asignará.

A la vez, podrán saber las medidas de seguridad y los servicios básicos que reforzarán su habitabilidad, explicó el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea “cada familia podrá sacarse una foto con su vivienda terminada, que va a tener una característica muy importante: abres el caño de agua y sale agua, tiene sistema de agua potable y alcantarillado, entonces eso es muy importante. Lo que pasa es que los inmuebles no van a ser directamente habitables ahora porque tenemos que terminar la pavimentación, por lo que actualmente es cómo vivir en medio de un sitio de construcción. La gente irá habitando a medida que se vaya determinando, eso lo vamos a ver el sábado siete de octubre”.

Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, serán dotados de agua potable rural mediante una succión del recurso desde el Río Maule.

Se trata del sistema sanitario más grande del país, dotado de  materiales de alta tecnología que asegurarán el abastecimiento y calidad del vital elemento para las familias que-en su momento-regresarán a vivir definitivamente en aquél lugar.

El costo del proyecto alcanza los 7.712 millones de pesos, cuyo 46 % corresponde a una donación de 5 millones de dólares por parte del Estado de Qatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here