EVALÚAN EXTENDER A REGIONES REBAJA DE TARIFAS PARA ADULTOS MAYORES

0
216

Una reunión con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y uno de sus asesores, sostuvo la candidata a Senadora por el Maule, Ximena Rincón.

Abordaron el tema de rebaja de pasajes a los adultos mayores que ya se está aplicando en la región Metropolitana.

La exministra del Trabajo solicitó formalmente que se revise aquél beneficio, extendiéndolo a regiones.

Le planteó que “se requiere equidad territorial. Así como se favorece a los adultos mayores de Santiago con una rebaja en la tarifa de uso del recorrido en Metro, también se necesita en el resto del país”, indicó.

Por su parte, la Secretario de Estado respondió que “se está realizando una revisión al beneficio, en atención al planteamiento extendido por Ximena Rincón y que es prioridad en su agenda temática”.

Añadió que “lo ideal es extender esta rebaja a regiones y que se le dé prioridad a ciudades o comunas que necesitan apoyo. Entre ellas, Linares, por su alto indicador de cesantía; Empedrado por la grave situación que se vivió producto de los incendios forestales; San Javier, San Clemente y Parral, por tratarse de comunas de alta ruralidad”.

En la misma audiencia, Rincón solicitó antecedentes acerca del proyecto de “ley de convivencia” de modos en tránsito: peatón, bicicleta y motorista sobre la rebaja de la velocidad urbana de 60 a 50 km/hora en Chile y Japón.

Según la OCDE, son los únicos países que no tienen 50 km/h.

En tal sentido, Ximena Rincón formuló un llamado a respaldar esta iniciativa, a revisar la ciudad y lograr de los municipios, que instalen lomos de toro para mayor seguridad de automovilistas y peatones en arterias de alta circulación.

Respecto al caso de Talca, urge instalar un lomo de toro en Calle 11 Oriente con 5 Norte, en donde funciona la tradicional Feria de Las Pulgas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here