SAN CLEMENTE CELEBRA SUS 153 AÑOS DE EXISTENCIA

0
465

Con un potente y atractivo programa de eventos artísticos, recreativos, deportivos y culturales, pensadas en la familia, la comuna de San Clemente comenzó a celebrar sus 153 años de existencia.

El hito de lanzamiento del programa de actividades de festejo se efectuó en el edificio del Gobierno Regional del Maule y fue encabezado por el alcalde protocolar de San Clemente, concejal Pablo Hernández.

La autoridad comunal valoró el trabajo coordinado de numerosos funcionarios y funcionarias municipales, pertenecientes a diversos departamentos, que de manera conjunta han logrado diseñar un calendario de festejos variado y para todos los gustos.

Las actividades comenzaron la semana pasada con la realización del IV Encuentro Comunal de Turismo en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, evento que reunió a más de 50 personas, en su mayoría empresarios, emprendedores y representantes de los cuatro destinos turísticos existentes en la comuna: Vilches, La Placeta, Paso Pehuenche y Lago Colbún.

También se encuentra en marcha una nueva edición del campeonato de fútbol “Copa 153 años de San Clemente”, la que cuenta con participación de 8 equipos, cuatro de la zona urbana y cuatro del área rural de la comuna, cuya gran final de disputará este miércoles 4 de octubre desde las 19:30 horas en el Estadio Municipal.

Destaca también una muestra fotográfica con la historia de San Clemente, a cargo del profesor e investigador del Liceo Entre Ríos, Renato Velásquez, exhibición montada en el primer patio de la Ilustre Municipalidad de San Clemente y que permanecerá abierta toda esta semana.

La celebración del aniversario 153 de San Clemente tendrá la ceremonia oficial este viernes 6 de octubre a las 16:00 horas en la Plaza de Armas. Posteriormente, se efectuará el desfile de honor en el mismo lugar, donde  participarán establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna.

Luego, a las 20:30 horas, está programada la inauguración de las fondas y ramadas del tradicional “18 chico” en el costado sur oriente de la Plaza de Armas, en un terreno conocido como “Los Oyarzún”.

Las ramadas funcionarán hasta el lunes 9 de octubre.

De manera paralela, en la Plaza de Armas, se efectuarán el viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre, cuatro shows artísticos que tendrán como invitados estelares a solistas, bandas y agrupaciones locales y nacionales, como Savia, Los Papis del Ritmo, Pepe Mendoza, La Banda Dominguera, Villa Cariño, Inti Illimani y Talento de Amor.

En el mismo espacio público, desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre, se realizará una muestra de artesanía típica, degustaciones de gastronomía local, actividades de entretención familiar, y promoción del turismo comunal.

Una de las principales novedades que tendrá este año el aniversario 153 de San Clemente será la presentación en la medialuna “Fernando Hurtado Echeñique”, el sábado 7 de octubre a las 20:30 horas, de la Escuadra Ecuestre Chilena “Palmas de Peñaflor”, con su afamado espectáculo internacional protagonizado por el huaso y el caballo chileno.

En el espectáculo ecuestre, los caballos bailan al son de cuecas y tonadas interpretadas en vivo por una cantora y junto a bailarines que la acompañan rinden homenaje a la bandera, dejando en evidencia la destreza de caballo y jinete, mientras se ejecutan los movimientos de la rienda al son de la música.

De este modo, la comunidad sanclementina vivirá la conmemoración de un nuevo aniversario comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here