UNIVERSIDAD DE TALCA CELEBRARÁ SU 36° ANIVERSARIO

0
663

Octubre es el mes de aniversario de la Universidad de Talca y, como tal, se dio comienzo a un conjunto de actividades destinadas a relevar la creación de esta entidad, su desarrollo y su proyección de futuro.

Esta casa de estudios ha destacado por su sostenido desarrollo hasta el punto de situarse hoy entre las siete mejores del país y posicionarse, desde hace varios años, como la mejor estatal de regiones.

Su rector, Álvaro Rojas, declaró el orgullo que legítimamente hoy siente la comunidad universitaria por sus 36 años de historia al servicio de la región y del país, con un sello de calidad, al señalar que “hemos demostrado que es posible, desde la región, hacer una gestión adecuada y destacar en aspectos como innovación, investigación y en docencia para formar a los profesionales que el Maule, el país y el mundo actual necesitan. Nuestro innovador proyecto se ha constituido en una real alternativa para que los talentos regionales no tengan que migrar a Santiago y también para atraer a jóvenes de distintas zonas del pais para que, desde nuestra institución, puedan contribuir a engrandecer Chile”, comentó.

Entre las actividades de su mes de aniversario, figura un programa de inauguraciones de nueva infraestructura, entre las que se incluyen el Laboratorio de Células Madre y Neurociencia, el Laboratorio de Morfología, el nuevo edificio de Ingeniería Civil de Minas y el Arboretum que estará abierto para toda la comunidad.

También, en el marco de esta celebración, la Universidad tendrá una atractiva presencia en la Feria de Emprendimiento e Innovación con el Pabellón UTALCA que estará abierto en la Plaza de Armas de Talca el 12 y 13 de octubre.

La ceremonia central de su 36° Aniversario se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Curicó, el miércoles 25 de octubre, con una clase magistral que estará a cargo del exministro de Energía, Máximo Pacheco Matte.

Esta corporación fue creada el 26 de octubre de 1981, a raíz de la fusión de las sedes locales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado, proceso que contó con un fuerte apoyo de la comunidad local que aportó para contar con una casa de estudios superiores en el territorio maulino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here