LICEO DE CULTURA FUE “CAMPEÓN DE CAMPEONES” EN TORNEO NACIONAL

0
807

El cuadro “New Art” del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca obtuvo el cetro que los catalogó como “Campeón de Campeones”.

Lo anterior, tras alcanzar el máximo puntaje ponderado entre los 16 equipos participantes en el torneo de Cheerleader y Dance “The Master Crown”, disputado en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Además, este elenco consiguió el primer lugar en la categoría “Junior Coed II”, tras derrotar en su presentación a otros tres equipos de la misma serie.

Fue una competencia de alto nivel, donde decenas de niños y jóvenes provenientes de las regiones Metropolitana, del Maule y del Biobío, demostraron todo su talento y destreza ante calificados jueces, en las áreas de la gimnasia, el baile y la música, elementos fundamentales para esta expresión deportiva.

El cheerleading, disciplina desarrollada con mucha fuerza en nuestro país, es impulsado por el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca desde hace cinco años.

El entrenador (head coach) del equipo de “New Art” de dicho establecimiento es el docente Miguel Loyola, el cual manifestó que “lo que hemos logrado se debe a un trabajo minucioso, entrenando cuatro horas y media, tres veces por semana. Tenemos por lo menos once trofeos, estando siempre dentro de los tres primeros lugares en competencias disputadas en Viña, Santiago, Talca y ahora en Talcahuano”.

Al mismo tiempo, Loyola agradeció el compromiso de los padres de los 14 menores que integran actualmente este grupo, como también a la directora del establecimiento, María Cristina León, por el apoyo constante y permanente.

Sobre los desafíos que esperan al equipo de este colegio, su entrenador agregó que “lo que viene ahora es intentar volver al campeonato de Viña del Mar, el más importante del país. Esperamos que se incorporen más niños y niñas al equipo, porque nuestro objetivo es seguir creciendo como familia, entre alumnos, profesores y apoderados”.

Sin embargo, “New Art” no fue el único que alcanzó máximos reconocimientos para Talca durante el torneo realizado en el puerto militar y pesquero.

El cuadro “Fénix” del Liceo Marta Donoso Espejo se llevó a la capital maulina las preseas de las categorías “Senior II”, “Senior Coed II” y “Mejor Técnica”.

De este modo, ambos planteles maulinos dejaron en lo más alto la práctica de este deporte extremo, que pone a prueba la máxima capacidad y coordinación durante el trabajo en equipo, donde destaca la fuerza, la destreza y el equilibrio a través de la rigurosidad, las ideas innovadoras y una sana competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here