SANTA OLGA YA TIENE SUS PRIMERAS 30 VIVIENDAS CONSTRUIDAS

0
199

Con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanización, Paulina Saball, se inspeccionó el primer loteo de treinta casas que se están construyendo en el sector de Santa Olga.

Es considerado el primer hito de la Reconstrucción a nueve meses del estallido de los violentos incendios forestales.

La Presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Sepúlveda, quedó admirada por el estado de avance que presenta el proyecto, señalando que “igual impresiona porque nos damos cuenta que el trabajo que hemos hecho mancomunado, está dando frutos. Quizás para muchos, treinta, cuarenta… es poco. Para nosotros, harto. Para las familias que hoy día van a recibir sus casitas, es bastante porque… aunque estemos en un pueblo que tiene todas las comodidades, no es nuestro pueblo. Esta es nuestra raíz y aquí, es donde nos interesa estar y así que, no, contenta, feliz de que las familias puedan decir tenemos nuestra casa”, dijo.

Con el subsidio de arriendo, la mayoría de las familias damnificadas se encuentran viviendo en Constitución.

Soledad Rojas es la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Santa Olga, quien ha seguido muy de cerca de este proceso de Reconstrucción.

Para ella “de primera, la verdad no teníamos confianza, pero ya al pasar de los días y de los meses fuimos viendo que sí iba en serio la cosa y ya con la postura de la primera piedra hace unos días atrás, felices, felices, felices. ¿Volver? Ojalá, lo antes posible para volver ya a nuestro… los niños en este caso que vuelvan a su entorno, aquí, a su pueblo”, dijo.

Todos los proyectos involucrados en la Reconstrucción de las zonas devastadas, obedece a un plan maestro consensuado con la misma comunidad y el cual está a la vista, recalcó la Ministra de Vivienda Paulina Saball ”vemos calles pavimentadas, electrificación, agua potable funcionando, cien viviendas en ejecución, treinta viviendas terminadas, la primera piedra de un Liceo, el Cesfam iniciándose, vamos a ver ahora el paradero… en definitiva, la Reconstrucción de una comunidad que aspira a vivir bien y vivir bien en Chile significa acceder a los servicios básicos, pero también significa tener una vecindad donde las personas sientan que, a pesar de sus diferencias, comparten un mismo propósito”.

La Reconstrucción de las zonas devastadas se concentra en 28 puntos.

Del avance efectivo, destacan noventa viviendas que ya están siendo habitadas en la localidad de Altos de Morán en donde se deberá llegar a unas 150.

En lo macro, se calcula que para el mes de marzo debieran estar en construcción unas quinientas casas, con la urbanización, medidas de seguridad y servicios básicos operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here