SI NO ES CON SUFRIMIENTO NO ES VICTORIA DE ESPAÑOL

0
186

Un inexplicable error en la tenencia de la pelota a 2 segundos del final y con resultado a favor cometió el base-argentino Jonathan Machuca, permitiendo un oportuno “robo” que recibió Pablo Barraza para ser fouleado, quedándole la responsabilidad de sentenciar el partido.

El servicio libre se lo devolvió el tablero, pero el decisivo lo depositó con maestría, sellando una dramática victoria hispana por 83 puntos a 82 ante ABA-Ancud.

Un cierre de infarto como tantas veces ha ocurrido.

Los chilotes lo tenían prácticamente listo, pero lo dejaron escapar.

Es que bastó aquella desinteligencia para que el campeón de Liga demostrara su jerarquía en un partido altamente táctico y de permanente roce.

Se definió sólo por una viveza o bien, una garrafal distracción.

En cuatro ocasiones quedaron igualados y parecía que vendría un suplemento para desempatar, pero “aquél detalle” de los últimos 2 segundos, le cambiaron la historia.

Lo ganó Deportivo Español estructurado por 13 puntos de pérdidas, 32 puntos desde la pintura, 8 puntos de segunda oportunidad y 15 puntos de contragolpes, elevando al nigeriano-americano Chukwinike Okosa a su gran figura producto de 28 efectivos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Sigue invicto en casa, tras la secuencia de triunfos obtenidos sobre Universidad de Concepción, Deportes Castro y ABA-Ancud, en clara perspectiva de retener el título de Liga.

 

Registro:

DEPORTIVO ESPAÑOL 83 ABA-ANCUD 82

Liga Nacional de Básquetbol.

4° fecha I rueda.

Gimnasio: Regional de Talca.

Árbitro: Miguel Bravo Aravena.

Juez: Felipe Henríquez Vargas.

Deportivo Español: F. Bravo (5), Sepúlveda (5), Shannon (25), Sáez (5), Okosa (28), D. González (3), Barraza (5), S. Bravo (7).

C.D. ABA-Ancud: J. Machuca(11), Sandoval(19), Joseph(22), Suárez(15), Johnson(11), Carrasco(0), Vera(2), Aguilera(0), Infante(0), Oyarzo(2). D.T.: Lucas Zurita. Ayudante: Facundo Murias.

Cuarto a cuarto: I, 17-27; II, 37-42; III, 66-63; IV y final: 83-82.

Otros resultados (fecha 4): Deportes Puente Alto 69 Deportivo Valdivia 86; Tinguiririca-San Fernando 96 CEB-Puerto Montt 83; Universidad de Concepción 65 Deportes Castro 69; Deportivo Las Ánimas 72 Colegio Los Leones 62 y Osorno-Básquetbol 100 Universidad Católica 94.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here