AFUSAM EXIGE ABRIR DÍA Y NOCHE EL SAR LA FLORIDA DE TALCA

0
413

El funcionamiento las 24 horas del día exigió la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, AFUSAM, Laura San Martín, para el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) adosado al Centro de Salud Familiar, La Florida.

Está ubicado en un sector altamente poblado de Talca, por lo cual requiere que atienda de forma permanente las necesidades urgentes de salud.

A juicio de la dirigente “en Talca funciona desde las 5 de la tarde hasta el otro día, hasta las 8 de la mañana, por un problema de presupuesto de la comuna, porque estamos viendo que San Clemente, que es una comuna con menos presupuesto y con menos habitantes, el alcalde sí pone prioridades a la salud y pone de su presupuesto, pone plata para que funcione las 24 horas el SAR de San Clemente, no así en Talca que los recursos prefieren gastarlos en otras cosas que no son tan importantes para la comunidad como es la salud”.

El SAR es un establecimiento dotado hasta de sistema radiológico para casos de urgencia, pero se está desaprovechando al funcionar en días hábiles entre las 17:00 y las 8:00 horas.

Por de pronto, solo los fines de semana cumplen con el objetivo de atender las 24 horas del día.

Según AFUSAM, el Municipio no está destinando el presupuesto comprometido con el Gobierno para el funcionamiento de este recinto, con un claro perjuicio a la comunidad más modesta de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here