PARTIDO MAS DEFINIÓ SUS RESPALDOS ELECTORALES

0
91

A diferencia de otras regiones en donde el Partido Movimiento Amplio Social (MAS) se comprometió a respaldar a los candidatos de la Democracia Cristiana, en la Región del Maule se definió por candidatos del Partido Socialista de Chile y el Partido Radical Social Demócrata.

Los dirigentes regionales Juan Manuel Bustos, Blanca Riquelme y Franco Gutiérrez, se estrecharon en abrazos con el candidato a Senador Álvaro Elizalde, por el candidato a Diputado Alexis Sepúlveda y por la reelección como consejero regional de Daniel Flores.

Asumieron así un compromiso de trabajar por ellos para las elecciones que se celebrarán el diecinueve de noviembre.

El exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló que “este es un gesto que demuestra unidad. Es evidente que divididos a nada conduce. Por eso estamos trabajando por un gran resultado en primera vuelta y por generar condiciones para que en segunda vuelta apoyemos la candidatura de Alejandro Guillier que es el único que está en condiciones de derrotar la opción conservadora y mercantilista que representa Sebastián Piñera”.

Reconoció que se trata de candidaturas amplias.

Para Alexis Sepúlveda “contentos por este respaldo, ya que vamos sumando respaldo electoral no solamente para nuestras candidaturas, sino también para el tremendo desafío que tenemos que es ganar las elecciones parlamentarias, ganar las elecciones de cores y la elección presidencial. Necesitamos la unidad, como este acto que va en ese camino”, dijo.

Este mismo respaldo fue agradecido por el consejero regional Daniel Flores “este apoyo del Movimiento Amplio Social, lo tomo como un cariño. Refleja que cuando estamos todos unidos, podemos enfrentar también a la Derecha. Juntos los progresistas, somos muchos más. La invitación es a ir a votar y triunfar”, sostuvo en medio de los abrazos que sellan el compromiso del Partido MAS.

Su Presidente Regional, Juan Manuel Bustos, manifestó que “El MAS  busca el apoyo a candidatos que nos den la garantía que van a continuar con la obra de la Presidenta Michelle Bachelet, principalmente las reformas de la salud, educacional, etc. y estos principios los representan estos tres candidatos. Nuestro trabajo es colocarnos a disposición en el despliegue territorial en todas las comunas en donde el MAS tiene representación. Estamos sembrando”.

Añadió el dirigente político, que el MAS se encuentra en vías de formalizar la inscripción para quedar legalmente constituidos como fuerza política en la región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here