SUSPENDIERON A ESTUDIANTE QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO DE COLEGIO

0
307

Cinco días de suspensión aplicó la dirección de la Escuela “José Opazo Díaz” de Constitución, a un alumno de 7° año básico, autor de una violenta agresión a un joven de 14 años, quien resultó con lesiones craneanas de gravedad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Valenzuela, señaló estar impactado con lo ocurrido, mencionando que “a través del Memorándum 143 que acaba de ser emanado de parte de la administración municipal, hemos pedido a la encargada de convivencia escolar del DAEM que se activen todos los protocolos. Vamos a iniciar una investigación sumaria para ver las responsabilidades, porque ningún adulto intervino, de quiénes son los inspectores de patio, si se actuó como corresponde, si se tomaron todos los protocolos, intervino Carabineros. Recordemos que después de los catorce años ya estamos la responsabilidad penal adolescente y hay que cumplir con todas las normativas legales que esto establece”.

Junto con lamentar profundamente el hecho, el jefe edilicio expresó que no se puede permitir que se produzcan actos tan graves como el ocurrido.

En este sentido, Valenzuela manifestó que “se ha ordenado realizar una investigación con resultados a corto plazo que permitan esclarecer responsabilidades y desterrar este tipo de acciones”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here