ENTREGARÁN ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA A VÍCTIMAS DE INCENDIOS FORESTALES

0
306

La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana aceptó hacerse cargo de la defensa jurídica de las víctimas de los incendios forestales ocurridos para el verano, en las inmediaciones de la comuna de Curepto.

Se imputa la Ley de Bosques al no haberse adoptado normas de seguridad para realizar mantención o poda de árboles cercanos a conductores energizados.

Al contacto, provocaron incendios forestales en los sectores Maquis, Higuerilla, Los Molinos y Tabunco, cuyos predios son de propiedad de pequeños agricultores o trabajadores forestales.

El Director General de la Corporación, Alejandro Jiménez, explicó el objetivo de disponer de esta defensa jurídica masiva, indicando que “la idea es que la Corporación de Asistencia Judicial va a patrocinar gratuitamente a estas personas a efectos de que puedan hacer valer sus derechos en todas las instancias judiciales y buscar, por cierto, las indemnizaciones que corresponden. Como sabemos, recién en este mes de octubre, en Curepto se formalizaron a tres de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad, que quedaron con arraigo nacional y firma mensual”.

En efecto, en esta causa se encuentran formalizados el Gerente Zonal de la empresa CGE Distribución, Juan Manuel Ortega Muñoz, además del Jefe de Mantenimiento, Pablo Loyola Apablaza y el técnico eléctrico, Leonardo Sazo Recabal.

En los incendios forestales de la comuna de Curepto, se consumieron 4 mil 200 hectáreas de bosque de pino y vegetación nativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here