CONSIDERABLE ATRASO PRESENTA NUEVO HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN

0
371

Un nuevo atraso sufrirá la construcción del nuevo Hospital de Constitución, cuyo proyecto de infraestructura sanitaria de mediana complejidad reemplazará al antiguo, que colapsó para el terremoto de 2010.

El Gobierno Regional del Maule adquirió un terreno a principios del presente año, pero aún no se concreta el traspaso a la Dirección Regional de Salud.

Mientras no ocurra esto, no puede comenzar la etapa de diseño, expresó el Presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional, César Muñoz.

A juicio del Consejero Regional, “fundamentalmente estamos esperando, que ocurra ojalá en los próximos días, de las próximas semanas, para que empiece ese diseño, ojalá antes de fin de año en términos de licitación y de adjudicación a la empresa que vaya hacer los procesos de diseño. Está absolutamente atrasado. Nos demoramos mucho en la compra del terreno… mucho, mucho tiempo. Se enredó varias veces el año 2016 y, el 2017 estamos terminándolo y todavía no podemos empezar el diseño. El diseño debería haber empezado hace 1 año atrás. Estamos atrasados en 1 año”, dijo.

En la compra del terreno de 7,3 hectáreas, de propiedad de la Empresa Arauco, se invirtieron 900 millones de pesos.

En el nuevo Hospital de Constitución se ocuparán 2,5 hectáreas para una infraestructura de 99 camas que incluirán unidades de urgencia, policlínico, salud mental, entre otras obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here