MERECIDO RECONOCIMIENTO ENTREGÓ EL CLUB UNIÓN INDEPENDENCIA

0
326

Feliz, y claramente sorprendido, se expresó el otrora defensor central Neftalí “Tata” Díaz, por el justo reconocimiento que le otorgó el Club Unión Independencia de Talca, en el marco de los 53 años de la fundación.

El Honorable Directorio testimonió con tremenda gratitud la generosidad que ha tenido, en especial, con las series infantiles.

Su Presidente Juan Rojas Concha reveló que “Tata Díaz es un ejemplo de amor a nuestra institución. De forma espontánea ayudó a equipar a todas las series infantiles. Con sus contactos, realizó gestiones que permiten a nuestros niños presentarse dignamente en las canchas donde nos toque jugar. Él como tantos jugadores que han llegado al fútbol profesional, no se olvidan de su cuna y hay que destacarlo”.

El directivo anunció la pronta concreción de una cancha sintética al interior de la sede institucional, el inicio del empaste e iluminación de la cancha ex – Los Boteros y la posesión de un terreno en la parte baja de la Villa Galilea, en donde construirán el definitivo Complejo Deportivo.

Su financiamiento se pretende lograr con el porcentaje por derechos de formación del futbolista Ángelo Sagal al Club Pachuca de México.

Con la sencillez que caracteriza a este esforzado club, fue el consejero regional Gabriel Rojas el encargado de representarlos en la entrega del presente.

“Me alegro lo que ha realizado este reconocido deportista de Unión Independencia. Sorprende en estos tiempos que existan personas tan generosas y que sirven de ejemplo. Muy feliz por haberle entregado este obsequio que representa toda la admiración de un club histórico en nuestra ciudad y de tan buenas personas”, sostuvo Rojas.

Para el emocionado Neftalí Díaz “soy de bajo perfil en este tipo de cosas. Sentí y vi la necesidad que necesitábamos algo distinto. Nos pusimos una meta y se cumplió con la ayuda de varios papás. Hace cuatro años, estábamos muy mal. Nos dimos cuenta de reencantar a la familia de Unión Independencia y así se está cumpliendo. Yo lo hago con cariño y agradecido por el gesto que tuvieron conmigo”.

Unión Independencia se caracteriza por su fuerza, garra y corazón.

Un histórico al cual se le recuerda por haber sido el primer club talquino que obtuvo la preciada Copa de Campeones de fútbol amateur regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here