UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REALIZÓ MASIVO ENSAYO DE LA PSU

0
568

La Universidad Autónoma de Chile realizó el segundo ensayo de la PSU, instancia a la cual asistieron más de 700 jóvenes que se inscribieron a través de la página web de la casa de estudios superiores para rendir las pruebas de lenguaje y matemáticas.

De esta forma, alumnos de distintas comunas del Maule asistieron a este ensayo para medir sus capacidades, las cuales demostrarán de forma efectiva en la PSU que este año tiene como fecha el 27 y 28 de noviembre.

Al respecto, el Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Magíster César Hernández, expresó que “ya se ha transformado en una tradición la realización de ensayos PSU que realiza la Universidad Autónoma en sus sedes ubicadas en Talca, Santiago y Temuco. En esta oportunidad, nos corresponde a nosotros realizar nuestro segundo ensayo, lo cual nos permite ayudar a los postulantes a saber cómo están para la prueba. Nuestra universidad contribuye de esa manera a estos jóvenes que desean saber en qué condiciones están para enfrentar la prueba real que van a rendir próximamente. Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido de los estudiantes que siguen creyendo mucho en esta universidad, que es más universidad”.

Los jóvenes, que enfrentaron en primer lugar la prueba de lenguaje, que contó con 80 preguntas y un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos para su ejecución, y luego de un recreo la de matemáticas, también de 80 preguntas y un tiempo máximo de 2 horas 40 minutos, valoraron la instancia puesta a disposición de la institución para medir sus conocimientos.

Según María Uval, de la Escuela Agrícola Duao, “al principio estaba nerviosa, porque uno cree que le va a ir mal, pero después vi el ensayo y son preguntas que pasan todo el año, materias que uno se sabe de memoria. Lo más complicado que encontré fue el manejo de conectores”, al tiempo que agregó que desea estudiar Derecho en la U. Autónoma. “Primero que todo la universidad está acreditada, y también por la importancia de la carrera, no tanto económicamente, sino que socialmente”, destacó.

Para Diego Olave, egresado del Liceo Abate Molina, que se prepara para la PSU en un preuniversitario, estos ensayos son “una instancia súper práctica para poder ir midiéndose constantemente y no mecanizarse a un tipo de ensayo que es el que dan en el preuniversitario. Sirve también para conocer la universidad y la oferta académica”.

En tanto, Daniela Soto del Colegio de María de Talca, aseveró que rindió un buen ensayo, ya que “tenía preguntas interesantes y no lo encontré complicado, fue un buen ensayo comparado a otros que he dado”.  Además, manifestó su interés de estudiar Obstetricia en la Universidad Autónoma, “porque hacen hartas prácticas en esta universidad. Me gusta más la carrera y las ramas que tienen acá, comparadas con otras universidades”.

La infraestructura también es un punto por considerar al momento de ingresar a una universidad. Así lo manifestó Alejandro Lavados del Colegio de Cultura y Difusión Artística de Talca, quien le gustaría optar por Derecho, ya que “me gustó la infraestructura de la universidad, me pareció moderna”. La misma opinión tuvo María Fernanda Miranda cuyo deseo es estudiar Psicología en la U. Autónoma, “de las universidades que he visto es la que más me gusta, por los aranceles, los laboratorios y porque he recibido buenas referencias”.

Los resultados podrán ser consultados dentro de los próximos días en www.uautonoma.cl, institución que a partir de la Admisión 2018 formará parte del Sistema Único de Admisión, SUA, del CRUCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here