PDI DETUVO A IMPLICADOS EN ASALTO A COMERCIANTE TALQUINO

0
187

Tras indagar por el delito de robo con intimidación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Talca lograron detener a dos sujetos implicados en un asalto que afectó a un comerciante del Parque Industrial de esta ciudad.

El hecho delictual se remonta al lunes 16 de octubre, cuando los imputados premunidos con un arma de fuego, habrían amenazado al propietario de un local comercial de venta de frutas, para sustraerle 3 millones 500 mil pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga, no sin antes disparar contra el afectado sin conseguir herirlo.

Luego de cursar la denuncia y previa coordinación con el Ministerio Público, la PDI adoptó el procedimiento investigativo que incluyó la observación del registro de las cámaras de seguridad, la declaración de testigos y reconocimiento fotográficos, dando como resultado la individualización de los imputados.

Con los antecedentes reunidos por los detectives, la Fiscalía local gestionó una orden de detención verbal emanada del Tribunal de Garantía de Talca contra estos sujetos, logrando su detención durante la noche del martes 17.

En los domicilios allanados por la policía civil, ubicados en la villa Don Gonzalo II y en la población Padre Hurtado, se puso recuperar el arma de fuego que habrían utilizado los antisociales durante el robo, además de la vestimenta que llevaban los sujetos al momento que cometer el ilícito.

Las diligencias desarrolladas por la BIRO de la PDI Talca permitieron también recuperar parte del dinero sustraído, equivalente a 790 mil pesos, el cual fue incautado por la policía y que será devuelto a la víctima.

Los detenidos, de iniciales F.J.V.C. (24) con antecedentes policiales por robo con violencia y R.A.M.R (26) con antecedentes policiales por robo en lugar habitado e infracción a la ley 20.000, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por robo con intimidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here