SUPERINTENDENCIA DE SALUD ACREDITÓ EN CALIDAD A HOSPITAL DE LICANTÉN

0
182

El Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, junto a la Agente Regional, Romina Angulo, encabezaron la ceremonia de acreditación del hospital de Licantén, ocasión en la cual las autoridades de la Superintendencia de Salud entregaron un certificado y placa de acreditación a los directivos y funcionarios del centro asistencial.

Enrique Ayarza elogió la labor realizada que apunta a una mejora continua en beneficio de la comunidad, expresando sus felicitaciones “porque ustedes siendo (un hospital) de baja complejidad no esperaron la obligatoriedad. Ustedes se sometieron al proceso de calidad antes y ahora las personas que aquí se atienden lo harán con mayor confianza”, destacó la autoridad.

Mediante este acto, la Superintendencia entregó la placa y el certificado que sitúa al Hospital de Licantén como acreditado durante 3 años, por lo que desde ahora se someterán a un nuevo proceso de evaluación.

El director del Hospital, Luis Correa, mostró su satisfacción y entusiasmo por este proceso cumplido, donde agradeció “el entusiasmo y compromiso de todos los funcionarios, y el apoyo del Servicio de Salud Maule. El trabajo no fue fácil, lo importante es que lo asumimos con valentía”.

A su vez, la agente regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, destacó que “este logro beneficia directamente a los habitantes de Licantén y sus alrededores quienes no solo podrán contar con prestaciones cubiertas por el AUGE GES sino que podrán tener más herramientas para recibir una atención con mejores estándares de calidad.”

Algunos de los elementos a considerar en este proceso tienen que ver con el manejo de reclamos y la forma en que se van a resolver; manejo de consentimiento informado para indicarle a los usuarios los procedimientos que se llevarán a cabo o en procedimientos clínicos en cuanto a cirugías que se van a desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here