UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TALCA FOMENTA LA CULTURA TEATRAL

0
360

Con un lleno total, en el Teatro Regional del Maule se presentó la obra teatral “Amor que me hiciste mal y, sin embargo, te quiero” protagonizada por los actores Patricio Achurra, Jaime Azócar y Francisca Opazo.

El montaje estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, con entrada liberada y abierta a la comunidad estudiantil.

El evento se enmarcó en el Programa de Vinculación con el Medio de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Para el Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, magíster César Hernández Bustamante, “el interés de la Universidad Autónoma a través de su programación anual de vinculación con el medio tiene que ver con dar estas posibilidades de cultura, de arte, de teatro en este caso, para público interno y externo: profesores, funcionarios y también los estudiantes y sus familias. De tal manera que el impacto que genera este tipo de actividades es muy positivo, muy importante para nosotros”, dijo.

Una obra encantadora y cautivante.

La actriz  Francisca Opazo, quien personifica a una bailarina en la obra, destacó que “este es un trío muy particular entre una mujer joven que soy yo, con un cantante de tango que no le ha ido muy bien en la vida, donde ellos se involucran en una relación artística y amorosa, donde ella quiere bailar y ser parte de su show. El problema es que tiene un marido muy celopata, que se entera de esta relación y llega a interrumpir al departamento de este cantante de tango. Ocurren una serie de situaciones bien irrisorias, pasan cosas que sorprenden todo el tiempo y con un final más sorprendente aún”.

La obra teatral “Amor que me hiciste mal y sin embargo, te quiero”, es una dramaturgia del montaje y creación del escritor y guionista Marco Antonio de la Parra.

Plantea la premisa de que el chileno nunca está satisfecho con lo que es.

Se recomienda verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here