EXMILITANTES PPD FORMARÁN NUEVO REFERENTE POLÍTICO EN EL MAULE

0
157

Los principales líderes regionales renunciados del PPD, anunciaron la conformación de un nuevo partido político de carácter regional.

Se trata de un movimiento que vendrá de las ideas del progresismo y el cual pretende focalizar las grandes decisiones locales.

El vocero y exintendente del Maule, Hugo Veloso, describió que esta nueva colectividad en formación buscará “iniciar un proceso para la constitución de un referente político regional. Un partido político regional que represente lo más genuinamente posible los intereses de la Región del Maule en cuanto a su desarrollo social, educacional, cultural, económico. Creemos que es el momento para iniciar un camino en esa línea, ya que el momento histórico de nuestro país, el proceso de descentralización que le ha dado un fuerte impulso la Presidenta Michelle Bachelet y este Gobierno, hace necesario que las regiones vayan tomando un mayor protagonismo y una autonomía respecto a los partidos nacionales”, dijo.

La base de este nuevo partido político regional estará en exmilitantes del Partido Por la Democracia (PPD), bajo el liderazgo de los exintendentes Hugo Veloso y Jaime Hermosilla y los actuales consejeros regionales Carlos Gajardo y Raúl Palacios.

La primera etapa del proceso de constitución es tomar contacto con colectividades regionales de Coquimbo y O’Higgins, a fin de conocer esas experiencias y aplicarlas a partir del concepto de regionalismo.

El nombre definitivo se pretende lograr desde un cónclave de maulinos y maulinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here