MINVU REMODELARÁ ANILLO CENTRAL EN LA HUERTA DE MATAQUITO

0
235

Un nuevo rostro mostrará la localidad de la Huerta de Mataquito, en la comuna de  Hualañé, luego de la intervención que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, como parte de su programa de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos.

La ejecución de las obras, que registran un 40% de avance, permitirán revitalizar el anillo central, gracias a una inversión que supera los 884 millones de pesos y que se fundamenta en el plan gubernamental de contar con más y mejores espacios públicos que expresen la equidad urbana y territorial que promueve el Gobierno de Chile.

El proyecto contempla la construcción de sombreaderos, reposición de 8 mil 834 metros cuadrados de pavimentos peatonales, instalación de 182 luminarias peatonales, 18 especies arbóreas, 150 arbustos, 3 mil 750 metros cuadrados de césped, 19 basureros, 42 escaños, señalética vial, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Para Omar Gutiérrez, director regional de Serviu, “el contar con más y mejores espacios públicos forma parte de los indicadores de desarrollo humano, en una sociedad donde la tendencia a la concentración urbana es mayor y, por ello, el rol del Serviu como ejecutor de proyectos de alto impacto ciudadano es fundamental”.

La autoridad agregó que “desarrollar más y mejores espacios públicos ciertamente cobra una relevancia estratégica y para eso estamos trabajando fuertemente, en particular en una localidad rural, donde no necesariamente los alcances de la modernidad llegan con frecuencia. Hacer equidad territorial, pero además dentro de ese espacio generar equidad urbana, como es la Huerta de Mataquito, es muy relevante”.

Dentro del programa arquitectónico, el proyecto considera adicionalmente habilitar la llamada “Plaza del Ferrocarril”, cuya infraestructura permitirá albergar actividades culturales y recreativas.

Este espacio multiuso se conformará con la recuperación de la antigua estación de ferrocarriles. Además se propone conservar la vegetación existente e insertar nuevas especies árboreas.

De acuerdo a los plazos del contrato, el proyecto deberá quedar concluido en febrero del próximo año, siendo considerada una de las más importantes obras de intervención que se  han ejecutado en la localidad que, a través de la Ruta J-60, conecta con el sector costero de la provincia de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here