GOPE DE CARABINEROS SE REFUERZA CON ROBOT SONAR

0
457

Un robot sonar de alta tecnología fue entregado por el Gobierno Regional para uso del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE Maule.

Su finalidad es el rescate de personas sumergidas en aguas contaminadas, sin visibilidad, además de la búsqueda de evidencias producto de delitos y/o recuperación de especies en medios acuáticos.

La recepción de este robot sonar, cuyo costo de mercado es de 84 millones 116 mil pesos financiados con recursos del FNDR, la realizó el General Jefe de Carabineros de la VII Zona, Fernando Vera, el cual señaló que “en primer lugar entregar una respuesta más oportuna a los ciudadanos o a las personas que demandan por auxilio, por lo tanto tener en búsqueda de personas subacuáticas hoy día, significa tener herramientas técnicas que tienen una mayor eficiencia tecnológica, pero también tiene por finalidad resguardar la integridad física de los Carabineros, que tanto por distintas razones de carácter topográfico, hidrográfico o bien de la naturaleza de la contaminación de las aguas pudiera eventualmente minimizar los riesgos de la intervención o de la operación de rescate por parte de Carabineros”.

Este moderno equipo cuenta con una cámara de vídeo de alta resolución con inclinación de 270°, un sonar de barrido, multi-haz, con una consola de control, 5 motores que aportan mayor maniobrabilidad y potencia a la hora de desplazarse en entornos con mayores corrientes.

Su uso alcanza una profundidad de 300 metros.

Posee un brazo extensible con pinzas de 3 dedos y un sistema de desplazamiento de 4 ruedas que se puede acoplar al robot, adosado a un computador de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here