DESPEJE DE RUTA EL PEHUENCHE PERMITIRÁ REANUDAR ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

0
313

Tres momentos peak de circulación de pasajeros a través del Paso Internacional El Pehuenche se esperan para la temporada primavera-verano.

Destaca el tradicional Encuentro Chileno-Argentino que data de la década del ’60, la Fiesta Costumbrista del Chivo en Malargüe y la visita del Papa Francisco a Chile, por cuanto se prevé que está vía será utilizada para el ingreso de turistas extranjeros. Lo más próximo será una gira tecnológica y exploración turística en San Rafael de Mendoza, del 9 al 12 de noviembre.

El Coordinador de Vialidad en El Pehuenche, Manuel Salinas, explicó cómo se ha reforzado el sistema para días de nevazones en la Alta Cordillera.

“Estamos trabajando por turnos con tres barre-nieve. Se trabaja con dos en ocasiones, con dos bulldozer, cargadores, maquinaria pesada… sin embargo, hay días en que no nos permitía meternos a la ruta. Nos atrasaba, nos iba dejando acumulaciones y, bueno, por fin hemos podido llegar al límite y tener la ruta despejada”, puntualizó.

El flujo de pasajeros por esta vía que comunica a la región del Maule con el Sur de Mendoza indica que en 2014 circularon 35 mil 870 personas, mientras que en 2015 lo hicieron 60 mil 510.

Además, las cifras muestran que durante 2016 se registraron 156 mil 992 ingresos y salidas, mientras que, en lo que va del presente año, hasta el cierre durante el reciente invierno, atravesaron la Cordillera alrededor de 106 mil 500 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here