GOBERNACIÓN DE TALCA ANUNCIÓ LA APERTURA DE PASO PEHUENCHE

0
147

Este martes 7 de noviembre fue habilitado el Complejo Internacional Pehuenche, luego de un arduo trabajo de la Dirección de Vialidad que permitió despejar la Ruta CH-115, a objeto de dejarla segura para el desplazamiento vehicular.

Luego de varios sistemas frontales que dejaron una gran reserva de nieve, se espera que el buen tiempo se mantenga estable y se restablezca el tránsito internacional por la cordillera maulina.

“En la alta cordillera éste fue uno de los inviernos más fuertes e intensos en materia de precipitaciones de nieve lo que es una buena reserva de agua para nuestra región. Sin embargo, eso nos complicó la apertura del Paso, a pesar que llegamos tres veces al límite internacional, pero las nevazones volvían a cero el trabajo de Vialidad. Finalmente, el tránsito internacional se restablece para lo cual los servicios contralores ya están en sus puestos para recibir al público como corresponde”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe.

El horario de funcionamiento del Complejo Internacional Pehuenche es de 9:00 a 18:00 horas para quienes desean salir del país por el servicio aduanero del Maule, mientras que para ingresar a Chile, el flujo será entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Durante la temporada invernal el paso internacional se mantuvo cerrado desde la segunda quincena de junio y, desde entonces, la Dirección de Vialidad trabajó sin interrupciones en el despeje de la ruta.

Para este año, el Complejo tendrá tres peaks de pasajeros, es decir, el Encuentro Chileno-Argentino, la Fiesta del Chivo y la Visita del Papa Francisco a Chile, para lo cual se reforzará el personal de control migratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here