EMPRENDEDORES DE ZONAS REZAGADAS ARRIBARON A LA PLAZA DE ARMAS DE TALCA CON APOYO DEL GOBIERNO

0
167

Más de 65 stands de emprendedores pertenecientes a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, se están exhibiendo y comercializando en la Plaza de Armas de Talca, en el marco de la Feria de Zonas Rezagadas del Fosis.

Con la presencia del gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra; del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; del director del Fosis, Gonzalo Uribe; y de la coordinadora regional del programa de Zonas Rezagas, Ximena Oliva, se llevó a cabo la inauguración de la muestra estará en la capital regional hasta este miércoles.

La feria busca generar oportunidades de comercialización, tanto para los productos como para los servicios elaborados por los distintos microempresarios, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y el Fosis, en una inversión que alcanzó los 45 millones de pesos.

“Estos expositores representan el esfuerzo de los sectores más apartados de la región. Hoy están mostrando sus proyectos y cómo se generan sus ingresos gracias a su talento. Ese es el objetivo de esta feria que estamos impulsando como Gobierno”, comento el gobernador Villagra.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “queremos es estos emprendedores tengan mayores oportunidades de comercialización y lo de hoy es un canal más para conseguir ese propósito. Así que hacemos un llamado a los maulinos a que vengan a disfrutar de la diversidad de productos que hay en la Plaza de Armas”.

Artesanías en madera, loza de Pilen, lanas y mimbre, viñateros, frutilleros, frutos secos y confitados, juegos infantiles y flores de madera, entre otros, forman parte de los productos que se están exhibiendo en la capital regional.

“Los emprendedores están mostrando cómo se ganan la vida y así podemos apreciar su gran trabajo y talento. Por tanto, la invitación queda extendida para que la gente llegue a la plaza de Talca y recorra gratuitamente esta hermosa puesta en escena”, comentó el director del Fosis, Gonzalo Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here