NIÑOS DE LA TELETÓN APRENDIERON SOBRE LA NATURALEZA EN LA UTALCA

0
257

Alrededor de 30 niños y niñas pertenecientes al Instituto Teletón Talca visitaron el Jardín Botánico y el Arboretum de la Universidad de Talca, en una actividad organizada por el PAR Explora de Conicyt Maule a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la misma Casa de Estudios y el Voluntariado Teletón Maule.

La iniciativa tuvo como objetivo difundir la diversidad e importancia de las aves mediante una actividad de observación y aprendizaje, que fue realizada por el biólogo Diego Miranda, Coordinador de Vinculación con el Medio del Instituto de Biología UTalca.

“Realizamos una charla para dar a conocer las aves, su biología, ecología e importancia como indicadores del medio ambiente”, indicó Miranda.

Tras la charla, los niños salieron a terreno donde observaron y clasificaron diversas especies de aves que se encuentran en las 6,5 hectáreas del recinto, entre las que destacan tagüitas, queltehues, chercán, tórtolas y gorriones, entre otras.

Además utilizaron la aplicación “Jardín Botánico Tours & Walks”, software creado por RSU y Explora Maule, que les permitió aprender de una manera didáctica sobre la biodiversidad del lugar.

Andrés Díaz, Jefe de Gestión del Voluntariado Teletón Talca, comentó que la visita permitió acercar la ciencia de una forma entretenida a los niños y sus familias, además de entregar un espacio de esparcimiento y camarería.

“Estamos muy agradecidos por la experiencia que generó la Universidad de Talca a través de Explora Maule a nuestros niños. A todos les gustó mucho, ya que lograron apropiarse de nuevos conocimientos a través de una acción lúdica e interactiva”, señaló Díaz.

La actividad concluyó con un recorrido por el nuevo Arboretum de la Universidad, donde contemplaron la naturaleza y se divirtieron en la zona recreativa con juegos de acceso universal, en uno de los espacios públicos inclusivos más modernos en todo el Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here