PRESENTAN DEMANDA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN MANTENCIÓN DE CAMINOS RURALES

0
264

Hasta la Fiscalía Regional llegó el Alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de Municipios del Maule, Bernardo Vásquez, para presentar una demanda donde solicita investigar eventuales irregularidades en los procesos de adjudicación y licitación pública por la mantención de los caminos secundarios en la región del Maule.

Ello como parte de los permanentes reclamos que ha hecho la autoridad  municipal, dada la precaria condición en que se encuentran alrededor de 2 mil 500 kilómetros de caminos rurales por falta de mantención y que constituyen un peligro permanente para automovilistas y peatones.

“Hemos recibido una cantidad de denuncias al interior de Vialidad, de cómo se procede en los contratos, licitaciones directas o cómo se hacen ampliaciones de convenios. Por lo tanto, esta denuncia bajo mi responsabilidad como Alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule me corresponde, para que el Ministerio Público tome cartas en el asunto. Yo quiero investigar si efectivamente dichas licitaciones están bien hechas”, expresó Vásquez.

Dada la gravedad de la situación, a juicio de la autoridad comunal es “necesaria una rigurosa investigación, por cuanto sería impresentable encontrarse con una asociación ilícita al interior de vialidad”.

Vásquez agregó que “no quiero que el día de mañana nos encontremos con una asociación ilícita al interior de vialidad, que esté gastando o mojando por debajo a funcionarios para que vean cuáles son las licitaciones mejores, o sea, defraudando al Fisco. En lo personal, tengo antecedentes que así es”, indicó el edil.

A su vez, el Alcalde dijo que a él “no le corresponde investigar, ya que es una tarea del Ministerio Público y que lo único que se pide es transparencia. Por lo tanto, sería muy oportuna la comparecencia del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, para que explique cada uno de los contratos adjudicados y licitados”.

Igualmente, anunció que solicitará que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte en la investigación derivada por esta denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here