SALUD, EDUCACIÓN Y EL MUNDO RURAL DEBEN SER PRIORIDAD, SEGÚN ALCALDE DE PELARCO

0
233

El alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de Municipios del Maule, Bernardo Vásquez, estableció lo que, a su juicio, deben ser las tareas prioritarias del nuevo gobierno que asuma el próximo 11 de marzo.

Aquello en relación a las elecciones de este domingo 19 de noviembre, las que permitirán definir una eventual segunda vuelta presidencial y elegir a los representantes del Maule en el Congreso Nacional y el Consejo Regional.

El alcalde Vásquez manifestó su esperanza que luego de un período de campaña, caracterizado más por la violencia física y verbal que por las propuestas, “la nueva administración se comprometa con las necesidades reales de la comunidad y que éstas sean el hilo conductor del nuevo gobierno”.

Agregó que “espero que efectivamente las nuevas autoridades, que asuman el 11 de marzo, sean autoridades que estén comprometidas con las reales necesidades de la comunidad. Que se invierta y se proyecte el tema de salud, como realmente corresponde y que adicionalmente a eso la educación siga siendo también un parámetro fundamental en las políticas públicas del Gobierno. Pero insisto que las reales necesidades de la comunidad sean el principal hilo conductor de este nuevo gobierno que va a asumir el 11 de marzo”, dijo el edil.

De la misma manera, Vásquez indicó que “es necesario que el nuevo gobierno tenga una vinculación más cercana con los municipios, por cuanto son la primera contención entre la comunidad y el Estado y hoy se encuentran en el más absoluto abandono”.

“Sobre todo desde el ámbito de las municipalidades, que somos el primer muro de contención entre la comunidad y el Estado. Nuestras necesidades son justamente mejorar la salud, la educación, tener mejor calidad de vida, tener mejores caminos. Que realmente el próximo gobierno se preocupe de los municipios porque hoy estamos absolutamente abandonados. Por eso yo creo que el nuevo gobierno debe sentir que efectivamente las necesidades de la gente también son las necesidades de ellos”, puntualizó la autoridad.

En coincidencia con los llamados de todos los sectores, el edil expresó que “es necesario que la ciudadanía concurra en forma masiva a las urnas a elegir a las nuevas autoridades, ya que ese es el único mecanismo valido en democracia para ejercer opinión de manera libre y soberana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here