ALCALDE DE PELARCO EXIGIÓ QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO ATIENDA NECESIDADES DEL MUNDO RURAL

0
65

Ante la crítica situación que enfrentan las comunas rurales de la región, el alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de Municipios del Maule, Bernardo Vásquez, fue  categórico en señalar que las autoridades que gobiernen a partir del  11 de marzo de 2018, los tendrán que escuchar y atender las necesidades del mundo campesino y rural o, de lo contrario, serán los primeros en estar protestando en las calles.

El edil dijo esperar que efectivamente el nuevo gobierno logre sintonizar con las necesidades de la gente, en temas de tanta sensibilidad social como la salud, educación, la infraestructura caminera y el abandono que hoy aflige a las comunidades rurales.

“Y obviamente que esperamos que frente a todas estas demandas, que lamentablemente este gobierno nos ha cerrado las puertas y no ha atendido, sea el nuevo gobierno encabezado por Chile Vamos, realmente cercano a la gente y que sintonice con los problemas reales. Los problemas de la gente son salud, educación, los caminos y el mundo rural ha estado absolutamente desplazado por años”, señaló la autoridad.

Vásquez espera que “sea un gobierno de la gente, si no créame que vamos a ser los primeros que nuevamente vamos a salir a las calles a protestar. Para nosotros, nuestro corazón está con la gente, con las necesidades de la comunidad, por lo tanto esperamos que todas las demandas sean sintonizadas por este nuevo gobierno, si no créame que vamos a ser los primeros que vamos a estar en las calles protestando contra el gobierno”, indicó.

Para el alcalde, su aspiración es que “Sebastián Piñera, sea electo Presidente de la República, aunque naturalmente y dadas las necesidades que existen en el mundo rural, no será incondicional, por cuanto hay temas urgentes que resolver, más allá de cualquier simpatía política”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here