CRDP ACOMPAÑA RESURGIMIENTO DE LAS COMUNAS COSTERAS DEL MAULE

0
167

Un fuerte acompañamiento está realizando la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule a las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado, las cuales conforman una zona rezagada.

La idea es generar sinergias que permitan diseñar proyectos de apoyo a mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

El terremoto de 2010 impactó en la economía local del sector costero, en especial en la apacible zona de Curanipe.

La actividad pesquera es fundamental, ya que mientras en la caleta se ofrecen los típicos productos del mar, algunos aprovechan la playa para la práctica del surf y el bodyboard.

Los deportistas son motivadores a que se les visite.

Del mismo modo, el turismo es considerado un polo de desarrollo de insospechadas proyecciones para la generación de empleo directo e indirecto.

Las bondades naturales que tiene Curanipe, invitan en toda época del año a visitarle en búsqueda de la paz interior.

En este sentido, el Gobierno ha asumido un importante rol en levantar la zona rezagada desde todo aspecto.

Para eso está la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Sus profesionales de apoyo a la gestión, son los encargados de diseñar una estrategia que permita presentar proyectos de adelanto para financiamiento del Gobierno Regional y ayudar a superar este rezago.

Es compromiso de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, acompañar a estas lejanas comunas en potenciar las áreas sociales más sensibles que afectan tener una mejor calidad de vida.

Principal invitación es a visitarles, tal cual ocurrió para el Seminario Provincial de Turismo que tuvo lugar en la comuna de Pelluhue, en donde operadores turísticos, dueños de cabañas de descanso, propietarios de restaurantes, representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, junto a ejecutivos de la CRDP y consejeros regionales, analizaron las ventajas y debilidades locales.

La costa de Cauquenes tiene mucho que ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here