HISTORIA DE SAN JAVIER REVIVE A TRAVÉS DE PROYECTO DE FOTÓGRAFA MAULINA

0
724

Doce capítulos, doce historias sobre la historia de las principales calles de San Javier, darán vida a partir de esta semana al proyecto “Lo que Callan… Las Calles de San Javier de Loncomilla”, trabajo de la fotógrafa nacida en la misma comuna, Susana Villar.

La iniciativa retrata -con imágenes del pasado y presente- las principales arterias de la ciudad. Además, suma testimonios de vecinos que le dan un valor agregado cultural y de pertenencia. Todo ello será publicado a partir de esta semana en tvmaulinos.com

“Soy una convencida de que la historia, además de la que está en los libros, la va construyendo su gente y ellos son actores principales en este proyecto. Ellos son el corazón que dará vida a calles tales como Arturo Prat, Balmaceda, Pulluquén, entre otras. Lugares donde transitamos a diario, que recorrieron nuestros antepasados, nosotros mismos y también nuestros hijos”, señala Susana Villar.

Todo ello se encuentra plasmado en la iniciativa, que busca reconocer en imágenes y testimonios cómo se ha ido forjando la vida de San Javier.

“Una frase dice que ‘un pueblo sin memoria es un país sin futuro’, pues bien, ‘Lo que Callan las Calles… de San Javier de Loncomilla’ no es más que eso, un poco de memoria para mirar hacia adelante el futuro y que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de nuestras calles, las mismas donde nosotros jugamos cuando pequeños”, reconoce la fotógrafa.

Dicha iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, que tiene como principal objetivo apoyar a los medios regionales y locales.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Villagra, comentó que “quiero destacar este proyecto realizado por la fotógrafa Susana Villar, especialmente porque rescata la identidad de San Javier y tiene un reconocimiento a sus tradiciones, que es uno de los objetivos que buscamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here