SERCOTEC ABRIÓ CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR AGENTES OPERADORES EN TODO CHILE

0
366

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió una nueva convocatoria pública para seleccionar agentes que operen instrumentos de fomento de la institución en todas las regiones del país a partir de 2018.

El llamado se orienta a asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones, cooperativas y otros, con capacidades técnicas y experiencia en fomento productivo y en apoyo a las empresas de menor tamaño, conocimiento del desarrollo económico y productivo regional, además de respaldo financiero para la adecuada implementación de los proyectos.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que los agentes operadores son parte de la red de 194 puntos de atención que la institución tiene en todo Chile.

“Permiten desplegar en el territorio programas de apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores, fortaleciendo la asistencia técnica y el acompañamiento a los beneficiarios, componentes que han sido un sello en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que les vaya bien a los pequeños negocios”, expresó Troncoso.

En tanto, el director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo que este modelo se trata de una alianza público-privada que busca maximizar el impacto económico de los programas del servicio en el Maule, “de este modo la institución asegura un estándar de apoyo adecuado y homogéneo a lo largo de la región, garantizando la eficiencia y eficacia en la generación de resultados”.

Chambe agregó que esto “se traduce en una mayor focalización, mejoramiento de la calidad de sus proyectos, mayor cobertura territorial, alianza público- privada, impacto económico. Con esto esperamos asegurar un estándar de apoyo adecuado y homogéneo a lo largo del país, además de eficiencia y eficacia en la generación de resultados”.

Las entidades interesadas en participar pueden descargar las bases de postulación desde www.sercotec.cl, mientras que el plazo de postulación se extiende hasta el 11 de diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here