CERTIFICAN A 115 NUEVOS EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ

0
294

Una emotiva ceremonia se vivió en la provincia de Curicó, donde 115 familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, fueron certificadas por su participación del programa Yo Emprendo Semilla, que es ejecutada a través del Fosis.

La iniciativa, que en esta ocasión certificó a nuevos emprendedores de las comunas de Molina, Teno, Romeral y la propia capital provincial, tiene como principal objetivo el que jefes de hogar, ya sea  desocupados o con una ocupación precaria, puedan desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, que les permita generar ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados.

Debido a lo anterior, representantes de la Gobernación de Curicó, Paulo Donoso; de la Seremi de Desarrollo Social, Francisco Sarabia; del Fosis, Patricia Sepúlveda; y de la Municipalidad de Curicó, Javier Ahumada, encabezaron la ceremonia del programa, que tuvo una inversión de 53 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos por cómo se llevó a cabo el programa. En cada una de los cierres hemos hablado con los usuarios y ellos agradecen la oportunidad que como Gobierno les estamos entregando. Como Ministerio, a través del Fosis, entregamos a las familias las herramientas para que puedan salir adelante en base a su propio esfuerzo y eso le da un valor agregado a este tipo de iniciativas, uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Sarabia.

Por su parte, la representante del Fosis agregó que “estamos muy contentos, ya que es un esfuerzo y desafío que nos propusimos y que hoy estamos cumpliendo, especialmente por ir en ayuda de los hogares más vulnerables de nuestra región”.

El programa Yo Emprendo Semilla centra su acción en el desarrollo del autoempleo para la generación de ingresos de forma autónoma a través de la implementación de una amplia gama de microemprendimientos, dado los índices de cesantía existentes en el Maule.

Los usuarios fueron capacitados en Gestión del Negocio y además reciben un financiamiento de $400.000.

La mayoría optó por rubros tales como el sector alimenticio, textil, servicios personales y para el hogar, comercio establecido y ambulante, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here