REGISTRO CIVIL ATENDERÁ LOS SÁBADOS PREVIOS A LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

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El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas en todo el país, los días sábado 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la Segunda Vuelta de la Elección Presidencial del domingo 17 de diciembre.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar.

Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito para el solo efecto de identificar al elector.

Este sábado 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, mientras que el sábado 16 las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

En el caso de Talca, el servicio atenderá desde las 9:00 a las 13:00 horas en ambas jornadas.

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