COLONIA CHILENA EN NEUQUÉN SE PREPARA PARA LA SEGUNDA VUELTA

0
146

En la provincia de Neuquén, República Argentina, se encuentra la segunda colonia chilena más grande inscrita para sufragar en el balotaje de este domingo 17 de diciembre.

La primera es Barcelona, España.

En dependencias del Consulado ya se encuentran las urnas que se utilizarán para el balotaje y a la espera de la recepción del material para desarrollar aquél proceso.

El Cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart explicó a cuánto alcanza la población chilena residente “aquí más o menos diría yo que puede haber en la jurisdicción de este Consulado unas quince mil personas más menos ¿es la segunda en el mundo? Es la segunda en el mundo en la inscripción electoral y en materia de chilenos residentes también yo creo que debe estar entre las cinco mayores del mundo también”.

El diplomático calificó como “ejemplar” el proceso de votaciones en primarias y elecciones recientes a la cual acudió una gran masa de chilenos y chilenas que viven en el vecino país.

El Cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart formuló estas declaraciones tras recibir en audiencia especial a una delegación de autoridades maulinas, en el marco de un plan de promoción del Paso Internacional El Pehuenche.

Esta vía fronteriza de 2.553 metros de altura separa al sur de Mendoza con la región del Maule, se encuentra completamente pavimentada, no tiene túneles ni pendientes, por lo cual se pretende incentivar el tránsito de carga pesada hacia los principales puertos del Biobío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here