SUSPENDEN VACACIONES DE VERANO A PERSONAL DEL SAMU MAULE

0
230

El Director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, anunció la suspensión del período de vacaciones para los integrantes de los SAMU de las 30 comunas de esta región.

La medida se ha empezado a comunicar a conductores y reanimadores de estos equipos de emergencia en salud, por cuanto deberán estar preparados para afrontar eventualidades derivadas de incendios forestales.

Todo el personal tiene que estar disponible para este verano “ciertamente nosotros somos funcionarios públicos y lo que nos toca es estar presentes cuando hacemos falta a diferencia de los trabajadores privados que tienen una lógica diferente, digamos. Entonces, hemos hablado con los equipos. Hemos programado mejor. Hemos generado, estamos trabajando en generar un pool de reemplazo y ciertamente, las vacaciones de los funcionarios públicos pueden ser suspendidas si es que la condición lo amerita y la ley establece que las vacaciones se pueden suspender en la medida que el funcionario no las haya iniciado. Una vez que las inicia ya no hay posibilidad de llamarlo de vuelta”, precisó.

Se reforzará el plan de contingencia ante probables emergencias, con el denominado “pool de reemplazo”, es decir, trabajadores extras que serán incorporados.

La idea es mantener cubierta toda la región, evitando la escasez de personal de salud que se registró para los incendios del verano anterior.

En esta medida de suspensión de vacaciones se considera a los casi 100 trabajadores de los SAMU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here