AVANZAN GESTIONES PARA CREAR LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE ROMERAL

0
207

25 personas, entre artesanos y comerciantes de la comuna de Romeral, en la provincia de Curicó, se han unido para fortalecer sus capacidades y habilidades en sus respectivos rubros.

Han recibido acompañamiento de parte de Ejecutivos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, a fin de fortalecerse como Asociación.

La primera etapa del proceso consideró un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades que permitió concluir que existen temáticas transversales que son coincidentes en sus respectivas actividades.

Las partes quedaron de acuerdo para organizar una capacitación que considere asesoría en los aspectos legales para lo cual los contactará un profesional abogado; asesorías en temas tributarios por el Servicio de Impuestos Internos y asesoría en el área de postulación a proyectos a cargo de personal de Fosis y Sercotec.

Con todos estos aspectos el grupo estará en condiciones de organizarse como Asociación de Artesanos bajo la legalidad vigente.

De este proceso participan personas que se dedican a la elaboración de tortas y pasteles artesanales, confección de juegos didácticos en madera para niños, artesanía en telar y perlas, elaboración de licores artesanales con materia prima de la zona y gastronomía típica, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here