RECONOCIDO CRECIMIENTO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEROS

0
62

En Huechuraba se concentraron las clases teórico y prácticas del III Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros, organizado por la Agrupación Goleros.

Las dos versiones anteriores se habían realizado en Talca, pero esta vez se creyó conveniente centralizarlas en la capital.

Destacó la gran presencia de expositores y alumnos, como también la calidad de estos que se reunían en el Hotel Diego de Almagro para trasladarse al campo de entrenamientos.

La “joya” de este Congreso fue Víctor Cócera.

Reconocido como uno de los mejores preparadores de arqueros del mundo, con años prestando servicios en el Club Barcelona de España expresó que “fue una experiencia enriquecedora en la cual pudimos aprender todos, me voy agradecido de Martín Gutiérrez. No queda más que felicitar por la gran organización”, indicó.

En un gesto que retrata toda su calidad humana, le obsequió al Director General del Evento, Martín Gutiérrez Catalán, la camiseta oficial del club catalán.

En la agenda temática destacó los alcances de la Neurociencia en la preparación actual de los arqueros.

Una materia que abordó el expreparador de arqueros de Universidad Católica, Javier Rodríguez.

Según Alfredo Honores, entrenador de porteros en la Selección Mundialista de Perú “el tema de la Neurociencia fue muy novedoso. Ha sido un Congreso de gran aprendizaje”, sostuvo.

Sobre el particular, el Organizador Martín Gutiérrez agradeció la fina y  masiva participación que tuvo la convocante actividad “agradecer el apoyo de los destacados expositores y de quienes participan en el Congreso, sobre todo mi familia y novia. Fue un gran evento y nos insta a seguir progresando para ir en alza cada año. La participación fue masiva. Se agradece la presencia de tantos alumnos provenientes de varios países”, dijo en el acto de clausura.

Tras la certificación correspondiente, el compromiso de expertos provenientes de Europa y Sudamérica, es volverse a encontrar -Dios mediante- el próximo año en un Congreso Internacional de similares características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here