UNIÓN PACÍFICO ES EL REY DE COPAS DEL FÚTBOL EN TALCA

0
693

Una de las campañas más brillantes de la historia del fútbol amateur en la capital regional para las Series de Honor, cumplió el Club Deportivo Unión Pacífico.

Se proclamó campeón del torneo de clausura de la AVS en calidad de invicto y lo hizo 3 fechas antes de que cerrara la fase regular.

Sumó 13 victorias y tan sólo 1 empate.

El único que le birló la alegría de los 3 puntos fue el campeón del torneo de apertura, Talca National F.C. que fue hasta su Estadio José Fernández Llorens para igualar 1 a 1.

Fue claramente el partido más difícil de la temporada.

Los blanquiazules se plantaron de “tú a tú”, presionando la generación y asfixiando a los elementos considerados claves.

Abrió la cuenta Lester Fernández en los 71′, al encabezar un contragolpe con perfil cambiado que finiquitó con un remate en diagonal que se le fue a colar a un rincón de la portería custodiada por Ignacio Garrido.

Lo empató sobre la hora el volante de enganche Sergio Soto al filtrarse entre los defensores blanquiazules.

Lo pudo ganar el Rey de Copas cuando en el último minuto Ignacio Rodríguez enfrentó dos veces al golero Joel Muena, pero este reaccionó a forma brillante al contener los remates a quemarropas.

La despedida de los calipsos de su fiel hinchada fue con humo y fuegos artificiales, bajo el compromiso de reencontrarse para cuando debute en la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva versión 2018.

“Los humildes” cumplieron un duro castigo de 1 año en sus series adultas que le aplicó sin compasión la misma Asociación que los cobija y al cabo de este tiempo que no se recuperará, el equipo estelar les respondió con las más brillantes de las campañas que se recuerde en el fútbol amateur de Talca.

Bajo la conducción técnica de Marcelo Rojas, asesorado por Cristián Soto y con una fuerte columna vertebral que conforman el arquero Ignacio Garrido, el defensor Mauricio Soto, los volantes Miguel Muñoz y Sergio Soto y su goleador Jorge Belmar, más los peones que completan el plantel, el popular club de la Población José Manso de Velasco -duramente castigada durante la Dictadura- retorna a su sitial histórico y llevará la fiesta deportiva a la tradicional Copa de Campeones ANFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here