CUT TEME DESPIDO DE UNOS 20 MIL FUNCIONARIOS PÚBLICOS

0
165

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, expresó su preocupación por un eventual masivo despido de funcionarios públicos, conforme al próximo cambio de Gobierno.

Su Presidenta Regional, Soraya Apablaza, recordó que para comienzos de año se adelantó un escenario complejo para los trabajadores del sector “sabemos que en el mes de entre abril-mayo, el Senador Coloma junto con  el exalcalde Hasbún le solicitaron incorporar en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera, la eliminación de más de 20 mil trabajadores de la administración pública. Jacqueline Van Rysselbergue hace aproximadamente un mes atrás, en el programa ‘Estado Nacional’, lo volvió a ratificar, por tanto a nosotros nos queda esperar cómo viene la mano a partir del 11 de marzo del 2018”, dijo.

La dirigenta gremial señaló que la CUT se declara vigilante ante esta situación.

Para la administración anterior que encabezó el Presidente Piñera se produjeron más de 12 mil despidos en el sector público y se calcula para este segundo mandato, que se vayan unos 20 mil.

Soraya Apablaza recalcó que “los funcionarios públicos no son operadores políticos, no son flojos y todos necesitan trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here