MASIVA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA SE REGISTRÓ EN TENO Y LOS NICHES

0
190

94 trabajadores temporeros resultaron intoxicados al consumir un sandwich de pollo, al parecer descompuesto, que se les sirvió de colación en predios agrícolas de Teno y la localidad de Los Niches, en Curicó.

Estas personas ingresaron al SAPU central derivados de una Mutualidad, debido al colapso del servicio siendo posteriormente enviados a los SAR Bombero Garrido y  Aguas Negras, en donde se les estabilizó.

Presentaron síntomas de náuseas, intensos dolores estomacales, dolor de cabeza  y colitis, recibiendo inmediata hidratación.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, explicó los procedimientos aplicados, dado que “se están haciendo las atenciones y ya llevamos una atención importante de pacientes, en los Sapus central se estiman 25 usuarios, en el SAR Aguas Negras 26 y cinco en el SAR de Bombero Garrido, lo cual significa que nuestros equipos reaccionaron con la debida aceleración, de tal forma de poder brindar una atención adecuada a este grupo importante de trabajadores que provienen de una empresa agrícola”.

Debido a que los SAR de la comuna inician sus labores a las 5 de la tarde, se ordenó adelantar su apertura para atender a los pacientes que pertenecen a dos empresas de packing frutícolas de la zona.

Estos sandwiches de pollo son preparados en la misma panadería que abastece a los referidos packing y consumido junto a un jugo, en un alto a las faenas de cosecha de cerezas a las cuales están destinados, presentando posteriormente molestias gastrointestinales.

Los trabajadores se encuentran fuera de riesgo, mientras se espera que actúen la Seremi de Salud y el Ministerio Público a fin de aclarar responsabilidades en la masiva intoxicación alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here