CON GOLEADA ASOMA EL NUEVO RANGERS DE ZAMORA

0
427

Una intensa práctica realizó el plantel de Rangers que está en vías de conformación para la temporada deportiva 2018, frente a la serie de Honor del Club Atlético Comercio.

Jugaron en el Estadio Bicentenario Fiscal.

Ganó Rangers 6 a 1.

Alinearon dos equipos distintos, es decir, en el primer tiempo un esbozo de algunos con más recorrido con un par de juveniles y, en el segundo tiempo, un equipo mayoritariamente juvenil.

Comenzaron jugando Jaime Guzmán, en el arco; Alberto Hernández, Sean Valladares, Henry Sanhueza y Christián Arrué, en defensa; José Barrera con Luis Aguirre , en la contención; Hernán Veras y Nicolás Rivera, en la salida; Frank Fernández y Rodrigo Gattás, ex – Atlético Cerro de Uruguay, en ofensiva.

Atlético Comercio alistó a Nicolás Torres, en portería; Benjamín Gutiérrez, Marcelo Jara, Roberto Muñoz y Nicolás Muñoz, en el fondo; Sebastián Olivares, Miguel Morales, Luis Rojas y Javier Flores, en mediocampo; Felipe Villalobos y Óliver Trincado Villalobos, en ataque.

COMENZÓ CON UN 3 A 0

Un cómodo 3 a 0 colocó en el I tiempo a Rangers en ventajas.

Fue un hat-trick del goleador Rodrigo Gattás en los 4′ tras un remate frontal sobre el meta Nicolás Torres, repitió en los 10′ con un tiro de zurda cruzado al palo más lejano de la portería y anotó nuevamente en los 20′ al aparecer en el primer palo y rematar fuerte abajo.

En la fracción complementaria, aumentaron Matías Peñaloza en los 59′ con un remate cerrado al palo derecho del arco comercial, Nicolás Pizarro en los 75′ con un tiro a media altura y el juvenil Marcelo Díaz en los 88′ tras una sucesión de toques en el área rival.

Descontó el juvenil Óliver Trincado Gutiérrez en los 77′ con golpe de cabeza tras un tiro de esquina sesgado que no alcanzó a conectar el meta Godoy.

En el 2° tiempo, Rangers alineó al viñamarino Felipe Godoy, en portería; Matías Peñaloza, Alexis Villalobos, Gabriel Carrasco y Felipe Jara, en el fondo; Nicolás Pizarro y Mauricio Iturra, en la contención; Kevin Lara y Diego Carreño, en la salida; Bastián Martínez y Julio Castro, en punta.

También tuvo minutos el juvenil Marcelo Díaz, los cuales aprovechó al marcar el 6° definitivo.

Dirigió el árbitro Manuel Valladares.

Al margen de la práctica estuvo el recién llegado lateral izquierdo Diego Bravo, ex – Copiapó, quien presenta una dolencia en la espalda.

En tanto y pese haber firmado contrato con la institución, estuvieron ausentes Franco Ragusa y Jorge Romo, provenientes de Everton, quienes se incorporarán el dos de enero a la pre temporada.

LOS CONCEPTOS DE JUEGO

En la tribuna oficial se situaron los ayudantes de campo Fabián Pacheco y Héctor Tapia, apuntando aquellos detalles que podrían ayudar al DT Leonardo Zamora a definir algunas dudas.

Respecto a lo mostrado por el equipo, el estratego apuntó a que “la práctica me dio una visión poquito más amplia de los jugadores con los cuales vamos a partir de la pre temporada y seis o siete que tendrán que partir para que jueguen más continuamente. Estamos en una etapa de decisiones. Buscamos objetivos defensivos y ofensivos. Tener una buena posesión, someter al rival en campo contrario, buscar variantes para romper y generar ocasiones de gol y una buena transición ofensiva. Tenemos que presionar alto, es decir, no dejar que el rival salga”, dijo.

En la planificación de 2018, se tiene contemplado realizar unos cinco o seis partidos amistosos más, uno de los cuales será con Provincial Curicó que mantuvo la categoría alta.

En los próximos días, se incorporará Brian Torrealba, lateral derecho de O’ Higgins quien llegará en calidad de préstamo, mientras que, está por resolverse la situación del arquero linarense de Colo-Colo Álvaro Salazar y del delantero argentino-polaco Osvaldo Diego Bielkiewicz, cuya ficha pertenece al Club Defensores de Belgrano (AFA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here