SE INICIA SEGUNDA ETAPA DE REDUCCIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS EN TALCA

1
292

Este martes 2 de enero comenzará la segunda etapa en la reducción del programa de bolsas plásticas en Talca, donde se restringirá nuevamente la cantidad de entrega de éstas en los comercios adheridos a una unidad.

El ayuntamiento talquino se ha propuesto disminuir en un 60% el uso de bolsas plásticas para diciembre del 2020.

Por esto, se ha implementado una ordenanza que da reconocimiento a todos los locales comerciales que disminuyan y supriman la entrega de este tipo de bolsas a sus clientes.

Esta campaña comenzó en julio de 2017, ocasión en que se empezó a entregar solo tres bolsas plásticas por cliente en los comercios asociados, como Tottus, Santa Isabel, Jumbo, Farmacia Junto a Ti, Kuk Artesanías y Debia Boutique, además de otras empresas que se han unido voluntariamente a la campaña, sin convenio.

Ahora comenzará la segunda etapa, donde se entregará solo una bolsa por compra a los clientes para, en julio de 2018, dejar de entregar bolsas definitivamente.

“Estamos muy agradecidos de la comunidad ya que esta campaña ha tenido muy buena recepción por parte de la ciudadanía. Asimismo, sabemos que muchos negocios de barrio y otros comercios, se han adherido voluntariamente a la campaña y, al mismo tiempo, los talquinos han cambiado sus hábitos, cada vez exigiendo menos bolsas plásticas. Ahora pasamos a la fase final, para a mediados del próximo año dejar de entregar bolsas en Talca”, comentó acerca de la campaña el alcalde Juan Carlos Díaz.

A través de esta campaña se ha reducido hasta en un 70% las bolsas entregadas en los comercios adheridos, dejando de entregar al menos 3,6 millones de bolsas plásticas al mes.

Además, en los primeros 6 meses de reducción, se han dejado de entregar más de 20 millones de bolsas plásticas, equivalentes a 100 toneladas y la energía que se ha ahorrado en la generación de bolsas plásticas durante estos 6 meses, lo que se traduce en el consumo eléctrico de 600 familias durante un año.

Incluso, si se pusiera cada bolsa ahorrada al lado de la otra, abarcarían una superficie de 2,4 kilómetros cuadrados, cubriendo todo el centro de Talca.

Un paso trascendental para ayudar en la protección del medio ambiente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here