SERVIU MAULE INFORMÓ QUE EN ENERO FINALIZA EL MEJORAMIENTO EN CALLE ARTESANOS DE VILLA ALEGRE

0
253

Serviu Maule ha completado un 90% de avance en las obras de mejoramiento de las aceras de calle Artesanos, en la localidad de Villa Alegre, con una inversión que supera los 864 millones de pesos y contempla cuatro cuadras, entre la Avenida Abate Molina y Malaquías Concha.

La intervención consiste en la ejecución de pavimentos de baldosa, áreas verdes, iluminación, instalaciones eléctricas, proyecto de riego, colocación de cubre pisos y césped, instalación de faroles coloniales con luces led, zonas de juego, de descanso y áreas verdes, así como la reposición del canal existente debido al mal estado en que se encontraba.

“Según la información de la empresa, a finales del mes de enero ya estarían listos los trabajos de esta histórica calle, lo que tiene muy contento a los vecinos, porque han constatado que los trabajos le han cambiado la cara a la comuna de Villa Alegre”, indicó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares.

El representante de la institución pública explicó que fueron aprobadas modificaciones al contrato “lo que permitirá que los accesos que no fueron considerados en la primera etapa del proyecto, ahora puedan ejecutarse”.

Desde Serviu Maule agregaron que además se realizaron arreglos en las calles 12 de octubre y Manuel Rodriguez, entre Artesanos y la Avenida España, todo cuidanbdo la estética colonial e histórica que las obras necesitaban para mantener el estilo de la vía.

“Otro tema que era muy importante para la comunidad villalaegrina, tenía que ver con las acequias, las que también se mejoraron. El el canal recibe las aguas lluvias, que permiten seguir alimentado a los naranjos, tan propios del paisaje de la comuna de Villa Alegre”, dijo Viguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here