DETECTIVES DESBARATARON FOCO DE MICROTRÁFICO EN LA COMUNA DE RETIRO

0
141

Tras una investigación derivada de antecedentes aportados en el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delitos, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares lograron erradicar un foco de microtráfico de cocaína base y clorhidrato de cocaína en la comuna de Retiro.

Los datos entregados de forma anónima daban cuenta de la comercialización ilegal de estupefacientes en un domicilio al interior de la población El Esfuerzo de dicha localidad.

En coordinación con el Ministerio Público y autorizados por el Juzgado de Garantía de Parral, los policías intervinieron el inmueble destinado a la venta de droga, según lo establecido luego de las diligencias investigativas de la PDI.

En el registro al inmueble, los detectives hallaron 119 dosis de cocaína base y 11 de clorhidrato de cocaína, además de elementos utilizados para la dosificación de droga y 23 mil 500 pesos en dinero de baja denominación.

En el procedimiento policial también se detuvo a una mujer de iniciales A.P.A.B. (26 años), quien estaría imputada por la venta ilegal de estupefacientes a consumidores desde el interior de su domicilio particular.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Parral, la detenida fue dejada en libertad por encontrarse en período de lactancia de una menor de tres meses de nacida, a la espera de citación de parte de la fiscalía.

En tanto que la droga incautada -equivalente a 40 gramos- fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here