INÉDITA RUTA DEL PATRIMONIO VIVO SE LLEVARÁ A CABO EN LONGAVÍ

0
119

Tras tres meses de arduo trabajo sobre la memoria y patrimonio cultural llevado a cabo en la comuna de Longaví, este domingo 7 de enero se realizará la primera Ruta del Patrimonio Vivo en esa comuna del Maule Sur.

El proyecto denominado SITIO es encabezado por la red cultural NEKOe en conjunto con la propia comunidad local, gracias al patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Consiste en un recorrido que viajará por lugares históricos de la comuna, donde los propios vecinos serán los protagonistas relatando el valor y vida de dichos lugares.

“Esta actividad es el resultado de la interacción artístico cultural entre el colectivo residente y las diferentes organizaciones sociales y culturales de Longaví, que durante tres meses realizamos actividades de activación sobre memoria y patrimonio cultural local”, señaló la directora de la iniciativa y coordinadora general de proyectos NEKOe, Marisol Frugone.

En base a lo anterior, Frugone destacó que a través de investigaciones de campo, foros, mapeos colectivos y acciones artísticas, lograron establecer un recorrido patrimonial y que se dará a conocer a la comunidad maulina este domingo.

Ese mismo día saldrá a las 16:00 horas un bus totalmente gratuito desde el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en 3 Oriente #1072, entre 1 y 2 Sur, Talca.

El recorrido comenzará a las 17:00 horas en el Museo de la vida rural El Canario, luego se visitará el monolito de la Reforma Agraria en el sector de Los Cristales, el Chalet de La Quinta y una exposición sobre el trabajo realizado, para finalizar en la Casona de la Sexta a las 20:30 horas.

Los cupos son limitados y pueden inscribirse escribiendo al correo solfrugone@rednekoe.cl, o a los teléfonos +56961916614, +56975832000, +5696243132 y +56940851013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here