ONEMI DECLARÓ ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR ALTAS TEMPERATURAS

0
79

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA2/2018, se prevé que para este domingo 7 de enero se registren temperaturas máximas extremas en la región del Maule.

Una situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 25° y los 27°C en la zona costera, mientras que en los valles y el interior alcanzarían los 35° a 37°C.

Sobre la base de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas y una alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Dicha alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Las autoridades hicieron hincapié en que se trata de un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here