TREN DE NAVIDAD LLEVÓ ALEGRÍA A CIENTOS DE FAMILIAS DEL RAMAL

0
188

El tradicional Tren de Navidad de la Universidad de Talca llegó a las localidades rurales ribereñas del Río Maule.

Este recorrido no se hizo antes debido a la huelga que realizaron los trabajadores de la Empresa Tren Central y que afectó el normal itinerario del buscarril que cubre Talca con la Estación Constitución.

El Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó esta actividad social, en beneficio de niños y niñas de la zona rural quienes han recibido su regalo en la conmemoración del Día de Reyes.

“Efectivamente por razones de un problema sindical entre ellos y Ferrocarriles, no pudimos hacerlo el domingo anterior a la Navidad que siempre es la fecha clásica, pero bueno, esperamos que  se resolviera el conflicto. Entendemos que hay buenas razones para tenerlo y lo hemos hecho el día 6 de enero que es el la Fiesta de Reyes. En muchos países… España, el mundo español y el argentino, ellos celebran la Navidad, con los regalos, exactamente el Día de los Reyes”, expresó Rojas.

Fue un 6 de enero cuando los Reyes Magos le llevaron sus regalos al Niño Jesús.

Ese mismo simbolismo lo repitió la comunidad académica de la Universidad de Talca en esta actividad que cumple 27 años ininterrumpidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here